Papel Pintado. La moda que nunca se marcha

El papel pintado está de moda, vuelve con nuevas texturas y formas de aplicación. Ahora usamos vinilo adhesivo, canvas adhesivo, vinilo con textura de canvas o estuco... sin olvidarnos de los revestimientos con apariencia de todo tipo de materiales como el Di-Noc de 3M que, llevando bastantes años ya en España, no acaba de ocupar la cuota de mercado que le pertenece, quizá por falta de visión empresarial o por el elevado coste de mantener un stock surtido.

Sea como sea, vuelve el papel pintado... en realidad nunca se fue.


Si buscamos en las redes, la revista Ellahoy nos hablaba a principios del pasado año de las últimas tendencias en papel pintado, entre las que destacaba como estrella para el 2016 los papeles con efecto mármol.

Tanto el mármol como otros muchos materiales se consiguen cada vez con más realismo gracias a las imágenes en alta calidad y a los procesos de impresión de máquinas que avanzan cada día.
Ya no es necesario buscar un ático en una zona industrial para presumir de paredes de ladrillo. Con el papel pintado adecuado puedes dejar un par de paredes de tu salón "desnudas". Después alguna estantería metálica, cableado visto, lámparas o incluso tubos fluorescentes y sólo los muebles necesarios, deja la amplitud propia de una fábrica.



La revista ELLE, también en a principios de 2016, nos hablaba de las bondades del papel pintado al tiempo que nos daba consejos e indicaciones a la hora de decorar nuestras estancias.
Por supuesto en ambas los estampados y las figuras geométricas de siempre tienen gran protagonismo.

No nos olvidemos, por supuesto, de los pequeños de la casa.


En Decopeques han dedicado más de una entrada al papel pintado para los dormitorios infantiles, son olvidarse por supuesto de los murales de vinilo, que en el fondo no son más que una variación o progresión del papel.

La lista de revistas y blogs de decoración que nos hablan del papel es interminable. Así que para terminar os dejamos el artículo de Decorablog que nos recuerda usar el color Pantone del año

 

o la revista Hola, que nos habla de la decoración de paredes en general y de la edición de Casa Decor de este año, que aún estamos a tiempo de visitar.


Busca tu estilo y no olvides que en Geloco damos forma a tus ideas creando todo tipo de vinilos adhesivos y papeles para encolar personalizados. 

Comentarios